Estimadas Familias:
El Presidente de la Nación recién acaba de anunciar la suspensión de clases desde mañana hasta el 31 de marzo.
Por ello, mañana se le darán indicaciones y estrategias para reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje en nuestro Colegio. Lo primero que le pedimos es transmitir a sus hijos que no son vacaciones sino que se inicia un tiempo nuevo para sacar toda la creatividad y entusiasmo con la educación y, sobre todo, fomentar la vida en familia y la oración.
Contamos con una plataforma de educación virtual que va desde jardín a secundaria. Este no es un dispositivo que vamos a improvisar en esta situación de emergencia sino que es una posibilidad constante del sistema educativo en el Colegio Divina Pastora de San Miguel.
Si alguna familia tiene dificultad con la plataforma, también mañana le vamos a decir el modo de proceder, así como potenciar una comunicación fluida entre los alumnos con sus docentes y las familias con el colegio.
Juntos podemos más que separados; sumando subimos, restando retrocedemos. Vamos a vencer juntos este virus y todos aquellos virus que amenazan la unidad, como son la negatividad, el individualismo, el egoísmo y el miedo. Como decía Einstein en medio de la dificultad nace la oportunidad.
El Señor nos bendiga y conceda su paz.
M. María Isabel Gutiérrez Terán
Directora Titular y Representante Legal