Enviamos disposición de los stands de Secundaria
¡Los esperamos!
Muestra/stand
|
Nombre de la muestra
|
Docente/s a cargo
|
Espacio asignado
|
Descripción
|
1°A
|
La identidad
de la
humanidad
|
Mariano Cruz
|
Aula de 1ro
|
Un recorte
temporo espacial del proceso de hominización en el espacio geográfico
mundial.
Una mirada identitaria
del hombre en estado natural y su paso a las primitivas formas de vida en
sociedad.
|
1°B
|
La muestra
del saber
|
Verónica Manfredi, Belén Florencio, Florencia Garcea
|
Aula 5to primaria
|
Investigación,
encuesta, trabajo estadístico, audio visual de la identidad del partido. Evolución
y juego.
|
2°A y B
|
Identidades
Literarias
|
Analía Oliver
Lucila weber
|
Aula de 2do
|
Juegos y test
para indagar sobre grandes personalidades de la literatura
y reflexionar
sobre cuánto de ellas se refleja en nuestra crianza y nuestra cultura.
|
4° B
|
Juegos en inglés
|
M. Pía Christie Newbery
|
Aula de 2do (pared lateral)
|
Una divertida
actividad de Juegos "in english".
|
3° A
|
Somos átomos (150 años de la Tabla periódica)
|
Cristian Vázquez
|
Aula de 3ro
|
Un recorrido
por la historia de la tabla periódica de los elementos, ese instrumento que
nos muestra de qué cosas estamos hechos.
Juegos y
diversión atómica.
|
3°B
|
Divinos Juegos de
escape
|
Pablo Cerrato
Mariela Urbani
|
Aula 4to primaria
|
La
propuesta que llevará adelante 3º B será una sala con juegos que deben
resolverse secuencialmente para ir acreditando la posibilidad de responder
preguntas sobre identidad argentina (historia, geografía, cultura general,
espectáculos, deportes, etc.). Las pruebas son sucesivas y eliminatorias.
¿Podrán escapar a la falta de identidad?
|
4° A
|
Tu firma,
tu identidad
|
Mariana Quaini
Roxana Torres
|
Preceptoría
|
Los alumnos
aplicarán la técnica proyectiva del grafo análisis para obtener de la firma de
quienes lo deseen información sobre ciertos rasgos de su personalidad.
|
4° A
|
Energías y
leyes de
Newton
|
Sergio Terenzano
|
Aula 2
|
Dispositivos
que muestran transformaciones de energía y otros que demuestran las leyes de
Newton.
|
4° B
|
Cómo soy
según mi ADN
|
Ma. de los Ángeles Maidana
Cecilia Rossi
Mariana Torres
|
Aula de 4to
|
Trabajo
inter disciplinario biología y matemática. Se extrajeron los caracteres
biológicos de los alumnos del secundario del Divina Pastora y se analizaron
los mismos construyendo gráficos que muestran los resultados. También se
muestra el rol de la mujer en la ciencia.
|
5º A
|
¿Cómo se conforma
nuestra identidad? (Mérola)
Panza llena, corazón
contento (Vazquez)
|
Georgina Mérola
Cristian Vazquez
|
Aula 3
|
En esta
muestra vamos a abordar diversos aspectos que moldean la forma en que nos
identificamos como personas, la forma en la que nos perciben los demás y el
modo de formar vínculos con la comunidad en el mundo actual. Para ello
trabajaremos a partir de distintos puntos de vista en el estudio de la
identidad: la identidad narrativa, la femeneidad como identidad, el lenguaje
no verbal y la identidad de la persona, la identidad y las redes sociales.
|
5° B
|
Argentina
y su
identidad
a lo largo
de la historia.
|
Mariela Urbani, Carlos DellaVechia, Analía Oliver
|
Aula de 5to
|
Leyendas
aborígenes, Abuelas de Plaza de Mayo y desaparecidos. Circuitos turísticos
argentinos.
|
6° A
|
Ser calasancio
|
Claudio Manfrini
|
Aula de 6to
|
“Piedad y
letras” supone y expresa un determinado tipo de educación, un modo de
comprender al ser humano y lo que necesita para crecer integralmente y
desarrollar todas sus potencialidades.
|
6° B
|
Censo y
Genealogía
|
Ivana Donato
Hernán Odorisio
|
Aula 1
|
Muestra de
datos sobre la conformación de la población de San Miguel y el origen de nuestras
familias y apellidos.
|
Plástica
|
Expresión e
Identidad
|
Laura Daneluz
Gisela Seggiaro
Maximiliano Silvera
|
SUM
|
Muestra de
educación artística de alumnos de la escuela secundaria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario